HomeEnterateEl 68 % del territorio de Puerto Rico sufre sequía moderada y...

El 68 % del territorio de Puerto Rico sufre sequía moderada y un 8 %, severa

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 23 jun (EFE).- Un 68 % de Puerto Rico experimenta sequía moderada y un 8 % del territorio de la isla, sequía severa, que ya ha provocado el racionamiento de agua, según ha publicado este jueves el Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

La semana pasada, este ente informó de que un 1,32 % de la isla sufría sequía severa, por primera vez en tres años, por lo que los datos de hoy muestran un importante aumento.

La sequía severa afecta principalmente al este de la isla, a los municipios de Barranquitas, Comerío y Aibonito, así como a partes de Cidra, Cayey, Guayama, Salinas, Coamo y Ponce.

El término de sequía severa significa que la cosecha y los cultivos en las tierras va escaseando e implica que el Gobierno emita racionamientos de agua.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Doriel Pagán Crespo, ha afirmado que continúan observando diariamente los abastos de agua y cuencas hidrográficas.

“Los planes de interrupciones programadas (del suministro de agua) se mantienen para las plantas de filtros de Canóvanas, El Yunque en Río Grande y Juncos Urbano”, ha dicho Pagán en un comunicado.

Los residentes de Loíza y Canóvanas tienen racionamientos de agua por las tardes y los de Río Grande, Juncos y parte de Las Piedras de ocho horas por la noche.

“De igual forma, debido a la merma en las aguas crudas de la planta de filtros Guzmán Arriba, ubicada en Río Grande, esta entrará mañana, viernes, en un plan de interrupciones por periodos de 24 horas”, ha explicado la ingeniera.

Las lluvias registradas la semana pasada aliviaron temporalmente los racionamientos pero no han sido suficientes para reducir la sequía, por lo que las medidas tienen que volver a aplicarse.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories