El 32 % de los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico busca llegar a fin de mes

0
17
796429

PUERTO RICO ECONOMÍA

San Juan, 14 ene (EFE).- El 32,7 % de los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico aseguraron que comparten su espacio para poder llegar a fin de mes, mientras que un 23,5 % indicó que lo hace para ganar dinero extra para sus gastos, según informó este viernes la plataforma.

La encuesta facilitada a los anfitriones por Airbnb arroja otros datos interesantes como que gracias a los ingresos por alquilar su vivienda o espacio, el 51,1 % pudo evitar trabajar horas extra o buscar un segundo empleo.

Además, el 63,9 % de los anfitriones afirmaron que el ingreso percibido por el negocio en Airbnb les ayudó a permanecer en su hogar.

La plataforma informó en su nota que, desde marzo 2020, los nuevos anfitriones en todo el mundo ganaron en Airbnb más de 6.000 millones de dólares compartiendo sus espacios.

Para el tercer trimestre de 2021, todos los anfitriones a nivel mundial obtuvieron 12.800 millones de dólares en ingresos extra; un 27% más que el tercer trimestre de 2019.

Airbnb logró en Puerto Rico un hito el pasado diciembre al abrir por primera vez a los huéspedes la casa de montaña del reguetonero Daddy Yankee en Luquillo.