El 24 de enero se abre la temporada de impuestos sobre la renta

0
24
791456

EEUU IMPUESTOS

Washington, 10 ene (EFE).- El próximo 24 de enero empieza la temporada en la que los contribuyentes han de rendir cuentas de sus tributos en 2021, ya sea para pagar lo que deben, o recibir el reembolso de lo que han pagado de más, informó este lunes la Dirección de Impuestos Internos (IRS).

“El 24 de enero la agencia impositiva empezará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año 2021”, indicó el comunicado.

El plazo para la presentación de estas declaraciones vence, para la mayoría de los contribuyentes, el 18 de abril, pero el año pasado IRS extendió los plazos para el pago sin penalidades ni intereses hasta el 17 de mayo debido a la pandemia de la covid-19.

Sea cual sea el plazo, la experiencia de décadas recientes muestra que uno de cada tres contribuyentes espera hasta el último momento para la entrega de su declaración.

“IRS calcula que la mayoría de los contribuyentes recibirá sus reembolsos dentro de los 21 días desde la fecha en que presenten su declaración electrónica”, señaló el comunicado de la agencia.

El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de 2.800 dólares, indicó el IRS, que espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año fiscal 2021.

La dirección impositiva recomienda a los contribuyentes que hagan sus declaraciones por vía electrónica “a fin de evitar demoras en el trámite”.

Más de 146 millones de personas pagan estos impuestos en Estados Unidos y el director de IRS, Chuck Rettig, describió como “circunstancias sin precedentes” las que la agencia y sus empleados encontraron en la temporada de impuestos un año atrás.

“Cumplimos nuestra tarea de administración de impuestos en medio de la pandemia y, al mismo tiempo, la distribución de tandas adicionales de pagos del estímulo económico, incluidos los pagos por adelantado del crédito impositivo por niños”, agregó en un comunicado.