HomeLocalesCharlotteEl 17 de septiembre será el 32 Festival Latinoamericano completamente GRATIS

El 17 de septiembre será el 32 Festival Latinoamericano completamente GRATIS

Date:

Historias Relacionadas

El turismo en Florida continúa su rápida recuperación en 2022

Miami, 17 ago (EFE).- El turismo en Florida continúa...

Entrenador de Seahawks elogia versatilidad del español J.J. Arcega-Whiteside

Redacción Deportes, 17 ago (EFE).- El entrenador de los...

EEUU ve con “alarma” incremento de armas confiscadas rumbo a Haití

Miami, 17 ago (EFE).- Las autoridades federales de EEUU...

Dos semanas después de derrumbe en mina mexicana continúa la incertidumbre

Ciudad de México, 17 ago (EFE).- Dos semanas después...

Legisladores exigen a la CBP respuestas sobre incautación de turbantes

Washington, 17 ago (EFE).- Tres legisladores demócratas han pedido...

Charlotte, NC.- El próximo sábado 17 de Septiembre de 2022, regresa el tradicional “Festival Latinoamericano” en su edición número 32, el cual ofrecerá entrada completamente gratuita por primera vez desde su creación, gracias a las nuevas alianzas y proveedores que hacen parte de la organización. 

José Hernández-Paris, director de La Coalición Latinoamericana (LAC), José Hernández-adelantó que en esta oportunidad el festival contará con la participación de grupos comunitarios nacionales e internacionales. “Esto es gracias a la alianza con representantes de países latinoamericanos e ibéricos que buscan terminar con los estereotipos negativos y valorización diferencial de ciertos países en algunas comunidades. Este evento quiere fomentar unidad, orgullo nacional y que cada comunidad se sienta valorada, en un festival único que representa nuestras raíces”, puntualizó. 

Foto cortesía: La Coalición Latinoamericana

DETALLES

A partir de las  12 p.m., el sábado 17 de septiembre, el Symphony Park (4400 Sharon Rd, Charlotte), espera recibir como cada año a miles de asistentes para celebrar otra edición del tradicional  “Festival Latinoamericano”.

El público tendrá la oportunidad de interactuar con las diferentes comunidades hispanas que hacen vida en la ciudad de Charlotte y podrán conocer la cultura de diversos países representada en un evento de altísima calidad, donde la música en vivo, el arte y exquisitos platos típicos, serán los protagonistas del día.  

Hernández-Paris extendió la invitación al evento que ha sido reconocido por la  comunidad como el número uno de las Carolinas. Las puertas del Symphony Park serán  abiertas a las doce del mediodía, para que las personas puedan disfrutar de todas las atracciones en un ambiente completamente familiar.

Foto cortesía: La Coalición Latinoamericana

“Nuestra comunidad podrá escoger diferentes platos para almorzar, al mismo tiempo disfrutarán aproximadamente de cuatro horas y media de arte, música y bailes locales, donde cada país será representado. Finalizado el bloque de artistas locales, iniciaremos con los tan esperados conciertos a cargo de artistas internacionales, que cerrarán la noche con broche de oro.”  adelantó Paris.  

CARTELERA 

Los artistas de talla internacional que harán vibrar el escenario serán: el reconocido  merenguero, ganador de un “Globo Awards” y llamado “La voz más alta del merengue”,  el dominicano, Rubby Pérez.

A la lista se suma, la orquesta número uno de Latinoamérica con más de 80 años de trayectoria musical, ganadores de un Récord Guinness y de cientos de reconocimientos, “Billo’s Caracas Boys”; y con ellos, desde República Dominicana, el joven que ha logrado posicionarse en múltiples oportunidades en la lista “Billboard Tropical Songs”, el bachatero Karlos Rosé, admirado entre las nuevas generaciones.  

Foto cortesía: La Coalición Latinoamericana

EXPECTATIVA

“Recomendamos a todos los asistentes que traigan sus sillas para que se sienten con sus familias o traigan sus cobijas para que las puedan colocar en el piso. El escenario del festival cuenta con una concha acústica donde el sonido  llegará a cualquier área del parque y podrán disfrutar del escenario desde cualquier punto”, indicó Paris-Hernández.

A lo largo de los años, el número de asistentes al Festival Latinoamericano ha variado entre 5,000 y 7,000 personas. Los organizadores estiman que este año 2022 se rompa récord de asistencia al recibir no menos de 7,000 personas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories