HomeinternacionalesEEUU y sus aliados reiteran que harán pagar a Rusia por la...

EEUU y sus aliados reiteran que harán pagar a Rusia por la guerra en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Iowa dejará de ser el primer estado en elegir al candidato demócrata de EEUU

Washington, 1 dic (EFE).- El Partido Demócrata de Estados...

Policía espera afuera de la casa del receptor Antonio Brown para arrestarlo

Redacción Deportes, 1 dic (EFE).- La Policía de Tampa...

Biden acoge a Macron en la Casa Blanca en su primera cena de Estado

Washington, 1 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

131-125: Los Pistons sorprenden a unos Mavericks apáticos

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 dic (EFE).- Los Detroit Pistons,...

México ofrece solucionar diferencias energéticas antes de llegar a un panel

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- El Gobierno mexicano...

Washington, 19 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y otros nueve líderes mundiales se comprometieron este martes a seguir imponiendo “severos costes económicos” sobre Rusia por la guerra en Ucrania.

En una videoconferencia, los líderes también se comprometieron a seguir proporcionando asistencia militar, económica y humanitaria a Ucrania, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

También acordaron enviar a Ucrania más artillería pesada, según Psaki.

Además, los líderes condenaron el sufrimiento que ha causado la invasión “no provocada” e “injustificada” de Rusia y acordaron seguir coordinando sus esfuerzos a través del G7 y de la OTAN.

Según la Casa Blanca, los líderes participaron en la videoconferencia cerca de una hora y media, entre las 9.57 (13.57 GMT) y las 11.21 hora local (15.21 GMT).

Además de Biden, Stoltenberg y Von der Leyen, en la videoconferencia participó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Rumanía, Klaus Iohannis.

También asistieron los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Boris Johnson; de Italia, Mario Draghi; y de Japón, Fumio Kishida.

El encuentro virtual se produjo en un momento en el que Rusia ha iniciado la segunda fase de su guerra en Ucrania, centrada en la “liberación completa” del Donbás prorruso, en el este del país, una operación que incluye el asalto final a la acería de Azovstal, en Mariúpol, último reducto de la resistencia ucraniana en la estratégica ciudad portuaria.

Desde su inicio el 24 de febrero, la guerra ha dejado miles de muertos y seis millones de refugiados, según datos de Naciones Unidas de este martes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories