HomeinternacionalesEEUU ve la reconciliación de Baréin y Catar crucial para la paz...

EEUU ve la reconciliación de Baréin y Catar crucial para la paz en la región

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Washington, 13 abr (EFE).- Estados Unidos consideró este jueves que el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Baréin y Catar, tras cinco años de ruptura, es “un paso crucial” en los esfuerzos colectivos en favor de una región más pacífica y próspera.

“Este avance representa un paso crucial en nuestros esfuerzos colectivos para forjar una región más integrada, estable, pacífica y próspera”, dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Su nota recordó que “Estados Unidos ha buscado promover la integración regional y la distensión, incluso entre estos dos socios importantes y los estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo”.

Por ello, añadió, el país seguirá trabajando activamente con sus socios regionales para hacer avanzar ese objetivo compartido de un Oriente Medio “más integrado, estable y próspero”.

Baréin y Catar anunciaron el miércoles la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras un quinquenio de ruptura marcado por las acusaciones contra el emirato de “patrocinar el terrorismo” por su supuesto acercamiento a Irán, cuando entonces era considerado enemigo de la región árabe.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories