HomeEnterateEEUU ve como un éxito de las sanciones que Brasil busque diesel...

EEUU ve como un éxito de las sanciones que Brasil busque diesel barato ruso

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 11 jul (EFE).- El Gobierno estadounidense consideró este lunes un “éxito” de las sanciones internacionales contra Rusia el hecho de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esté ultimando un acuerdo para comprar diesel más barato de Rusia.

“Si resulta que hay países que están imponiendo su propio tope de precios y supone una negación sustancial de ingresos a Rusia en términos de su capacidad para vender petróleo no se trata de un fracaso de las sanciones”, dijo.

En su opinión, hay que verlo como “el éxito de la presión económica, que está disminuyendo los ingresos de Moscú”.

Bolsonaro afirmó este lunes que tiene “casi cerrado” el acuerdo y aunque no ofreció detalles estimó que servirá para reducir el precio de los combustibles en Brasil, que se ha disparado en consonancia con la revalorización del petróleo en el mercado internacional.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, el líder ultraderechista brasileño mantiene una posición de “equilibrio” con respecto a la invasión militar rusa y se ha mostrado crítico con el cerco de sanciones económicas impuesto por Occidente al Gobierno de Vladímir Putin.

El asesor estadounidense dijo no tener detalles del acuerdo brasileño, pero recalcó que el objetivo de Washington respecto a la venta de petróleo ruso al mercado internacional es reducir los ingresos de Rusia e intentar al mismo tiempo minimizar el impacto que esto pueda tener para el consumidor.

Los líderes del G7 establecieron en su cumbre en Elmau (Alemania) la posibilidad de prohibir el transporte del petróleo ruso a menos que su venta respete un precio máximo acordado con los socios internacionales y Rusia advirtió en respuesta de que esto podría llevar a un incremento del coste del petróleo y a desequilibrios en el mercado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories