HomeinternacionalesEEUU valora la voluntad de México para resolver crímenes contra periodistas

EEUU valora la voluntad de México para resolver crímenes contra periodistas

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 ago (EFE).- Estados Unidos valoró este lunes la voluntad del Gobierno de México para resolver los asesinatos contra periodistas, y rehusó comentar las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra Washington por haber expresado preocupación por la violencia contra la prensa.

“Acogemos con beneplácito las declaraciones que hemos escuchado del Gobierno mexicano condenando los ataques contra las voces de los medios”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El funcionario evitó entrar en detalle sobre las recurrentes críticas de López Obrador contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por un tuit que hizo en febrero condenando la violencia contra periodistas en México.

Price afirmó que Blinken, a quien López Obrador acusa de estar mal informado, señaló el “peligro que enfrentan los periodistas de todo el mundo”.

El portavoz añadió que “no hay duda” de la existencia de crímenes contra periodistas en México y que “tampoco hay duda de que el presidente López Obrador ha expresado su apoyo a la rendición de cuentas por estos asesinatos”.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios mexicanos para abordar los desafíos en materia de seguridad”, concluyó.

El periodista Juan Arjón López fue asesinado la semana pasada en el norteño estado mexicano de Sonora, convirtiéndose en el decimocuarto reportero asesinado en lo que va de año en México, el país del mundo donde mueren más informadores.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió el pasado lunes a López Obrador, a quien algunos colectivos acusan de minimizar la violencia contra la prensa, medidas urgentes para defender a los periodistas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories