HomeinternacionalesEEUU valora la "valentía" de España al enviar tanques a Ucrania

EEUU valora la “valentía” de España al enviar tanques a Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 24 feb (EFE).- Estados Unidos felicitó al Gobierno español por su decisión de enviar tanques Leopard a Ucrania, un gesto lleno de “valentía”, señaló este viernes el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

“España ha mostrado valentía y su compromiso a favor de la paz y de la seguridad de los pueblos a través de esta acción”, respondió ante un grupo de periodistas a una pregunta de Efe.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó ayer en Kiev ante el jefe del Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, que España enviará 6 tanques Leopard a Kiev y podría aumentar la ayuda a 10 tanques.

Durante su rueda de prensa conjunta con Zelenski en el palacio de Mariinsky de Kiev, Sánchez detalló que España formará a soldados ucranianos en el manejo de estos vehículos de guerra.

El primer grupo de militares ucranianos ya ha llegado a España para aprender a manejar estos carros de combate que varios países de la OTAN se han comprometido a enviar a Ucrania.

“En el caso de España damos la gran bienvenida a este apoyo directo que muestra que hay una amplia coalición a favor de la seguridad de Ucrania y que defender la seguridad de Ucrania representa defender a la seguridad de la comunidad internacional en general”, apuntó Zúñiga, en el día en el que se cumple un año del ataque ruso.

Aunque hay una minoría de “voces aisladas” que apoyan a Rusia, la mayoría de los países, entre ellos España, “se han mostrado firmes aliados de la Carta de la ONU y de la defensa de la integridad nacional y dan su apoyo como pueden”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories