HomeinternacionalesEEUU urge al cese de las hostilidades militares entre Armenia y Azerbaiyán

EEUU urge al cese de las hostilidades militares entre Armenia y Azerbaiyán

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos hizo este lunes un llamamiento al cese inmediato todas las hostilidades militares entre Armenia y Azerbaiyán, tras los último ataques registrados, y recordó que a su juicio “no existe solución militar al conflicto.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo estar “profundamente preocupado” sobre las informaciones que relatan nuevos ataques entre ambos países, “incluyendo ataques contra enclaves civiles e infraestructuras dentro de Armenia”.

El Ministerio de Defensa de Armenia informó en la noche del lunes de un ataque azerbaiyano con artillería y drones contra varias localidades armenias, próximas a la frontera común.

“El 13 de septiembre a las 00:05 horas unidades de Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego intensivo con artillería y armas de gran calibre contra posiciones armenias en dirección a las localidades de Goris, Sotk y Dzhermuk”, dice el comunicado oficial.

Según la nota, citada por el portal News.am, “el enemigo también usa drones” en el ataque contra el territorio armenio. Este lunes, funcionarios armenios denunciaron preparativos de Azerbaiyán para una “provocación” militar en la frontera con Armenia.

El político armenio Edmon Marukian escribió en Facebook que con ese objetivo Bakú llevaba días acusando a la parte armenia de falsos tiroteos en la frontera.

“¿Muchos se preguntan por qué Azerbaiyán difunde desinformación de una forma tan organizada y consecutiva? Todos sabemos que cuando Bakú prepara una nueva provocación en la frontera, trata primero de darle legitimidad informativa”, dijo Marukian.

Pidió asimismo a los actores internacionales interesados en la paz en el Cáucaso Sur a seguir de cerca la situación para prevenir posibles incidentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories