HomeinternacionalesEEUU urge a Rusia a mantener abierta la comunicación con la guerra...

EEUU urge a Rusia a mantener abierta la comunicación con la guerra en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Washington, 21 oct (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió a su homólogo ruso, Sergey Shoygu, a mantener abiertas las líneas de comunicación en medio de la guerra en Ucrania, informó este viernes el Pentágono en un comunicado.

Estados Unidos ha destacado en anteriores ocasiones la importancia de mantener abierta la comunicación para evitar confrontaciones accidentales con Rusia en el terreno militar, ante el peligro de que lleven a una escalada.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en otro comunicado de la conversación telefónica entre Shoigú y Austin, quienes abordaron la “situación en Ucrania”, según la nota sin dar más detalles.

Esta es la segunda conversación telefónica entre ambos titulares de Defensa desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero después de otra llamada mantenida el 13 de mayo.

Según el Departamento de Defensa estadounidense, Austin también habló por teléfono con el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, para reiterarle el “compromiso inquebrantable” de Washington con el pueblo ucraniano para hacer frente a la invasión rusa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories