HomeinternacionalesEEUU toma medidas para que las sanciones no afecten a la ayuda...

EEUU toma medidas para que las sanciones no afecten a la ayuda humanitaria

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Washington, 20 dic (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este martes nuevas medidas para asegurarse de que las sanciones aplicadas a otros países no afectan al suministro allí de la ayuda humanitaria.

El Departamento de Estado y el del Tesoro indicaron en un comunicado conjunto que va a establecer “regulaciones coherentes” para garantizar que el trabajo humanitario no se ve perjudicado por las sanciones.

De la medida se beneficiarán, entre otros, ciertas organizaciones y entidades internacionales, como la ONU o la Cruz Roja, y las transacciones con ONG dedicadas a ayudar en desastres naturales, servicios sanitarios, educación o protección medioambiental.

El primer paso al respecto se tomó cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en base a una resolución presentada por Irlanda y Estados Unidos, acordó el 9 de diciembre establecer una excepción generalizada a sus sanciones económicas para asegurar que no afectan a la labor de las organizaciones humanitarias.

Las licencias lanzadas ahora por Washington ayudarán al cumplimiento de esa resolución y se suman a las excepciones ya en vigor en distintos programas de sanciones. Incluyen además salvaguardas para evitar abusos o desvíos y asegurarse de que las sanciones sean más claras, efectivas y sencillas.

“Estamos deseando trabajar con nuestros aliados y socios alrededor del mundo, y con instituciones financieras y humanitarias, para que esas licencias se entiendan y apliquen con el objetivo de que la comida, los medicamentos y la ayuda humanitaria llegan a los más necesitados”, apuntó en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense consideró que el paso dado es “fundamental para afrontar desafíos humanitarios de una magnitud sin precedentes” en un momento en que “más de 100 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse en todo el mundo” y hay 205 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories