HomeSaludEEUU subvenciona con 300 millones el acceso a la salud mental en...

EEUU subvenciona con 300 millones el acceso a la salud mental en las escuelas

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se reactiva con fuerza

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estadounidense Serena Williams...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Washington, 29 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un paquete de subvenciones de unos 300 millones de dólares en ayudas para el acceso a la salud mental en las escuelas del país, en un momento en que más del 40 % de los adolescentes dicen enfrentarse a sentimientos de tristeza o desolación.

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca informó de que estos 300 millones forman parte del presupuesto aprobado por el Congreso para el año fiscal 2022, y que serán desembolsados por el Departamento de Educación para la contratación de terapeutas, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud mental.

Los fondos se canalizarán a través de dos programas, el Servicio Profesional de Salud Mental y el Programa Escolar de Servicios de Salud Mental.

Según el Gobierno estadounidense, habrá escuelas que pasen a tener profesionales de salud mental por primera vez gracias a estos fondos, mientras que el resto ampliarán sus plantillas.

Por otro lado, los Departamentos de Educación y de Salud y Servicios a las Personas enviaron hoy una carta a los gobernadores de los estados para animarles a invertir en salud mental en las escuelas de sus respectivos territorios informándoles de los recursos que pone a su disposición el Gobierno federal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories