HomeEnterateEEUU sanciona una red rusa de exportación de material militar estadounidense

EEUU sanciona una red rusa de exportación de material militar estadounidense

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 19 oct (EFE).- Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra el empresario ruso Yury Yuryevich Orekhov y dos de sus compañías que suministraban a Moscú material militar y tecnología de uso civil y castrense, fabricado por compañías estadounidenses.

La decisión contra Orekhov y las empresas Nord-Deutsche Industrieanlagenbau GmbH (NDA GmbH) y Opus Energy Trading LLC fue tomada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, en coordinación con la cartera de Justicia y el FBI.

Esas sanciones, según un comunicado del Tesoro, subrayan el empeño del EE.UU por socavar la capacidad rusa de librar una guerra contra Ucrania, lo que incluye la rendición de cuentas de quienes apoyan a las fuerzas armadas de Rusia y el desmantelamiento de sus redes de suministros tecnológicos y de defensa.

“Gracias a las sanciones sin precedentes y a los controles a la exportación impuestos por nuestra amplia coalición de socios y aliados, a Rusia cada vez le cuesta más asegurarse recursos clave y las tecnologías que necesita para su brutal guerra contra Ucrania”, apuntó en el comunicado el subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo.

Las tecnologías de origen estadounidense adquiridas por Orekhov incluían semiconductores y microprocesadores avanzados utilizados en aviones de combate, sistemas de misiles balísticos e hipersónicos, municiones inteligentes, radares, satélites y otras aplicaciones militares.

Las sanciones anunciadas este miércoles establecen que el agente ruso y sus propiedades y activos en Estados Unidos o bajo control de estadounidenses quedan bloqueadas y deben notificarse a la OFAC. También se bloquea además cualquier entidad de la que tengan una participación de al menos un 50 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories