HomeinternacionalesEEUU sanciona al oligarca ruso Vladímir Potanin y al banco Rosbank

EEUU sanciona al oligarca ruso Vladímir Potanin y al banco Rosbank

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 15 dic (EFE).- Estados Unidos sancionó este jueves al oligarca ruso Vladímir Potanin, uno de los hombres más ricos del país, y a Rosbank, un banco de su propiedad, en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.

La lista de sancionados por el Gobierno de Joe Biden incluye también a la esposa de Potanin, Ekaterina Viktorovna Potanina, y a dos de sus hijos, además del bloqueo de un yate de lijo del empresario ruso.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que Potanin, sancionado también por Canadá y el Reino Unido, es uno de los hombres más ricos de Rusia y una persona muy cercana al presidente de ese país, Vladímir Putin.

Rosbank, entidad bancaria adquirida a principios de este año por Potanin, también fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense por “sus operaciones en el sector financiero ruso”.

Paralelamente, Estados Unidos sancionó a varios gobernadores locales, como el de la región de Moscú, Andrey Vorobyov, por la movilización de reservistas a Ucrania, además de cinco miembros de la dirección de la empresa estatal de Ferrocarriles Rusos.

Con esta decisión, quedan bloqueadas todas las propiedades en Estados Unidos de las personas y entidades sancionadas, y prohibidas sus transacciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories