HomeinternacionalesEEUU sanciona a 4 miembros de una célula del Estado Islámico en...

EEUU sanciona a 4 miembros de una célula del Estado Islámico en Sudáfrica

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 7 nov (EFE).- Estados Unidos sancionó este lunes a cuatro miembros de una célula del Estado Islámico (EI) que opera en Sudáfrica y a los que acusa de haber suministrado apoyo técnico, financiero o material al grupo terrorista.

El Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) también ha sancionado a ocho compañías pertenecientes a esas cuatro personas o controladas o dirigidas por ellas.

La célula terrorista en cuestión está liderada por Farhad Hoomer, que ya fue sancionado en marzo.

En esta cuestión el veto va dirigido contra los hermanos Nufael Akbar y Yunus Mohamad Akbar, miembros destacados de esa organización en la ciudad de Durban.

Los otros dos afectados son Mohamad Akbar y Umar Akbar, arrestados en 2018 por las autoridades sudafricanas junto con Hoomer por su implicación en un plan para desplegar artefactos incendiarios cerca de una mezquita y de edificios comerciales.

El Departamento del Tesoro apuntó que el Estado Islámico sigue expandiendo su red terrorista a lo largo del continente, tal y como puso en evidencia un informe del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado julio que destacaba la importancia emergente de Sudáfrica para las transferencias de fondos desde el liderazgo del EI a sus socios en África.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, destacó que los cuatro individuos sancionados este lunes han desempeñado roles clave en el impulso del terrorismo y otras actividades delictivas en la región.

Como resultado de las sanciones decretadas, las propiedades y activos en EEUU o bajo control de estadounidenses de las personas y entidades afectadas quedan bloqueadas y deben notificarse a la OFAC. También se bloquea cualquier entidad de la que tengan una participación directa o indirecta de al menos un 50 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories