HomeinternacionalesEEUU sanciona a 10 personas y entidades vinculadas a la financiación de...

EEUU sanciona a 10 personas y entidades vinculadas a la financiación de Hamás

Date:

Historias Relacionadas

Becky G se pronuncia en México por el aborto, control de armas y sus raíces

Ciudad de México, 5 jul (EFE).- Preocupada por los...

Un jurado cita a declarar a Giuliani en una investigación penal contra Trump

Washington, 5 jul (EFE).- El gran jurado que investiga...

Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Los Ángeles, 5 jul (EFE).- La división de Responsabilidad...

Pablo Alborán actuará en cuatro ciudades de EE.UU. y Puerto Rico en noviembre

Miami, 05 jul (EFE).- El cantautor español Pablo Alborán...

Migrantes reclaman en el sur de México permisos para transitar hacia EE.UU.

Tapachula (México), 5 jul (EFE).- Cerca de 1.000 migrantes...

Washington, 24 may (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra cuatro personas y seis entidades vinculadas a la financiación del grupo islamista palestino Hamás, que gobierna en la franja de Gaza y que EE.UU. considera como una organización terrorista.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense tildó a los sancionados de “facilitadores financieros” de Hamás al haber contribuido a conseguir fondos mediante la gestión de la cartera de inversión internacional del grupo palestino.

El más destacado de los individuos sancionados es Abdalá Yusuf Faisal Sabri, un ciudadano jordano afincado en Kuwait que trabaja como contable para el Ministerio de Finanzas de Hamás y que desde 2018 gestiona los fondos para gastos operativos de la organización.

Según el Gobierno de EE.UU., bajo la supervisión de Sabri se habrían producido transferencias de grandes sumas de dinero a Hamás provenientes de Irán y Arabia Saudí.

Los otros sancionados son el también jordano Ahmed Sharif Abdalá Odeh, que gestionó la cartera de inversiones internacionales de Hamás hasta 2017; Osama Ali, quien le sucedió en el cargo; y Hisham Yunes Yehia Qafishe, su principal adjunto en ese puesto.

Las entidades sancionadas, por su parte, son Agrogate Holding, Trend GYO, Al Rowad Real Estate Development, Anda Company, Sidar Company y Itqan Real Estate JSC, todas ellas del ámbito de las finanzas o de las operaciones inmobiliarias y a través de las cuales se habrían transferido fondos a Hamás.

Las sanciones emitidas por el Tesoro implican que todas las propiedades de las personas u organizaciones afectadas en territorio de EE.UU. pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses mantener transacciones comerciales con ellas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories