HomeFarandulaEEUU reporta mejoras en acceso a servicios de salud para personas con...

EEUU reporta mejoras en acceso a servicios de salud para personas con inglés limitado

Date:

Historias Relacionadas

Al Horford suma una nueva decepción en la búsqueda de su primer anillo

Chicago (EE.UU.), 29 may (EFE).- Jayson Tatum, líder de...

84-103. Los Heat aguan la fiesta del Garden y vuelan a las Finales

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 may (EFE).- El entrenador de...

Los Heat desafían la lógica

Chicago (EE.UU.), 29 may (EFE).- Peor equipo ofensivo de...

Butler, MVP de las finales del Este: “No hemos hecho nada todavía”

Chicago (EE.UU.), 29 may (EFE).- Jimmy Butler, estrella de...

Diez presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes en estado mexicano de Nuevo León

Monterrey (México), 29 de mayo (EFE).- Diez presuntos delincuentes...

Washington, 24 may (EFE).- El secretario estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, afirmó este miércoles que el Gobierno federal ha mejorado la provisión de acceso a los servicios de salud para las personas que tienen un conocimiento limitado del idioma inglés.

“La necesidad de un acceso significativo a los servicios de idiomas sigue creciendo en todo el país”, afirmó Becerra en un comunicado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) “emprende acciones importantes para garantizar que los individuos con un conocimiento limitado del idioma inglés puedan acceder plenamente a los recursos y programas federales”, añadió el funcionario.

Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos y nacido en Sacramento (California), recordó que durante su infancia a menudo tenía que traducir documentos médicos y sobre seguros para su padre y su madre.

“Esto sigue siendo necesario para muchas familias hoy en este país, y por eso es que trabajamos tan duro para asegurar que todos tengan acceso al cuidado de la salud, y promover la equidad en la salud para todos”, señaló.

El HHS, que divulgó hoy un informe acerca de los esfuerzos por ampliar los servicios de idiomas, indicó que la comunicación efectiva “es crucial en el cuidado de la salud y los servicios humanos, donde la mala comunicación puede llevar a diagnósticos errados y tratamientos inapropiados o tardíos”.

El informe señala que, entre otras mejorías, su Oficina de Derechos Civiles de HHS respondió a una queja según la cual 19 estados no proveían un acceso significativo a las pruebas para la detección de la covid-19, las vacunaciones y los programas de tratamiento.

“La OCR colabora con el HHS y la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) para brindar asistencia técnica” a esos estados, añadió el comunicado.

Entre las tareas, que continúan este año, el HHS mencionó la creación de una nueva posición de su estructura para la Coordinación de Acceso a Idiomas, y el establecimiento de un acceso centralizado a los servicios de idiomas.

En su declaración de misión el DHS señaló que “se compromete a eliminar las barreras que impiden el acceso a la atención médica de calidad y a los servicios humanos esenciales proporcionados por el HHS o por los beneficiarios de la asistencia financiera federal proporcionada por el HHS”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories