HomeinternacionalesEEUU reparará brechas de barrera fronteriza en sector de cruce de migrantes

EEUU reparará brechas de barrera fronteriza en sector de cruce de migrantes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 28 jul (EFE).- El secretario Alejandro Mayorkas autorizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a cerrar cuatro brechas en un tramo incompleto de la barrera fronteriza en el Sector Yuma (Arizona) de la Patrulla Fronteriza, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El trabajo abordará los requerimientos operativos y los riesgos inmediatos de seguridad en la zona, y será financiado con asignaciones del DHS correspondientes al año fiscal 2021, indicó la institución en un comunicado.

Las brechas se localizan en el area del proyecto Yuma 6, que previamente era financiado con las asignaciones del Departamento de Defensa, añadió.

El DHS indicó que, “debido a la proximidad de la Presa Morelos (en la frontera con México) y a las rápidas aguas del Río Colorado, esta área presenta riesgos de seguridad y para la vida de migrantes que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, donde hay peligro de ahogamiento y lesiones por caídas”.

“Esta área también presenta riesgos para la vida y de seguridad para los primeros respondedores y agentes que acuden en respuesta a incidcentes”, añadió.

La institución indicó que antes de las labores de construcción realizará una planificación ambiental y consultas con las partes afectadas.

“El DHS avanzará tan rápidamente como sea posible, manteniendo la administración ambiental. Este proyecto apoya las prioridades de CBP y DHS de desplegar medidas fronterizas modernas y efectivas, y también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste”, concluyó.

El Sector Yuma es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories