HomeinternacionalesEEUU rediseñará pruebas orales y de educación cívica de examen de ciudadanía

EEUU rediseñará pruebas orales y de educación cívica de examen de ciudadanía

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 14 dic (EFE).- El gobierno del presidente Joe Biden anunció este miércoles que actualizará la prueba que deben aprobar los inmigrantes para adquirir la ciudadanía estadounidense, especialmente en lo que se refiere a la parte oral y de educación cívica del examen.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) detalló en un comunicado que sus expertos “realizaron revisiones de la prueba de naturalización y recomendaron rediseñar la prueba de expresión oral y educación cívica para mejorar los estándares” de la misma.

La agencia señaló que buscará unas 1.500 personas registradas en clases de educación para adultos para llevar a cabo la prueba de las modificaciones.

El examen actual consiste de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y la capacidad de hablar y comprender el inglés.

La porción de educación cívica incluye 100 preguntas sobre la historia y la estructura política y de gobierno de Estados Unidos. En el examen oral, un funcionario de USCIS hace 10 preguntas y la persona que solicita la ciudadanía debe ser capaz de responder correctamente al menos seis.

“El propósito de la prueba es medir un componente de educación cívica con formato y contenido actualizados, y un nuevo componente de habla en inglés que podría convertirse en estándar”, detalló USCIS.

Una encuesta en 2018 de la Fundación Nacional Woodrow Wilson encontró que casi dos tercios de los ciudadanos estadounidenses no aprobarían el examen del cual han de salir exitosos los extranjeros que desean ser ciudadanos de EE.UU.

Para adquirir la ciudadanía estadounidense un extranjero debe completar cinco años como inmigrante con residencia legal permanente, además de otros requisitos como las contribuciones de impuestos y una conducta sin violación de las leyes.

En el período fiscal 2022, que concluyó el 30 de septiembre pasado, más de un millón de adultos y menores de edad se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories