EEUU recuerda que el gasoducto Nord-Stream 2 es “una mala idea” para Europa

0
80
460329

EEUU ALEMANIA

Bruselas, 23 mar (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, recordó este martes en Bruselas que la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que llevará gas ruso a Alemania, es una “mala idea” para Europa y para Washington.

“El presidente (Joe) Biden ha sido muy claro al decir que cree que el gasoducto es una mala idea. Malo para Europa y malo para Estados Unidos. En última instancia, va en contradicción con los propios objetivos de seguridad energética de la Unión Europea; tiene el potencial de menoscabar los intereses de Ucrania, Polonia, otros socios o aliados cercanos”, afirmó Blinken a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Durante su visita, el secretario de Estado se reunirá a solas con su homólogo alemán, Heiko Maas, para reiterarse la posición de Estados Unidos.

Además, recordó que la legislación estadounidense exige imponer sanciones a las empresas que participen en la construcción del gasoducto.

Por otro lado, Blinken expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del nuevo tiroteo en Estados Unidos, que dejó este lunes diez muertos en un supermercado de Boulder, Colorado.

El ataque ocurrió sobre las 14:30 hora local (20:30 GMT), cuando un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes al norte de Denver y una de las más ricas del país.

El atacante está bajo custodia de las autoridades.