HomeinternacionalesEEUU rechaza la violencia tras el intento de asesinato de Cristina Fernández

EEUU rechaza la violencia tras el intento de asesinato de Cristina Fernández

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 sep (EFE).- Estados Unidos expresó este jueves su “rechazo” a la violencia y al odio tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a las puertas de su casa en Buenos Aires.

“Estamos aliviados de saber que la vicepresidenta Cristina Fernández esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, al extremismo y el odio en todas partes”, dijo en Twitter el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories