HomeinternacionalesEEUU realizó con éxito dos pruebas de lanzamiento de misiles hipersónicos

EEUU realizó con éxito dos pruebas de lanzamiento de misiles hipersónicos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 jul (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos llevó a cabo con éxito dos pruebas de lanzamiento de misiles hipersónicos -difíciles de detectar por las defensas antiaéreas debido a su velocidad-, informó este miércoles en un comunicado.

La Agencia federal de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés) indicó que el martes se realizó la segunda prueba con resultados satisfactorios del arma de respuesta rápida y lanzamiento desde el aire AGM-183A en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

El sistema fue construido por el contratista del Gobierno estadounidense Lockheed Martin y lleva un motor de cohete fabricado por Northrup Grumman.

La misión cumplió con todos sus objetivos, desde usar un camión logístico del cuerpo de infantería de marines como lanzamiento hasta lograr una captura de vuelo estable y el uso de sistemas de control de artillería de fugo del Ejército estadounidense para iniciar la misión.

Este tipo de tecnología permite evadir las defensas del enemigo y atacar de forma rápida, puesto que su energía cinética puede destruir de forma efectiva objetivos incluso sin explosivos de alta potencia.

EE.UU. está poniendo sus esfuerzos en desarrollar armas hipersónicas después de que Rusia y China llevaran a cabo con éxito pruebas con este tipo de tecnología, muy codiciada porque su velocidad hace que este tipo de armamento sea más difícil de detectar por los sistemas antimisiles.

En el presupuesto de defensa para el año fiscal 2023, que comienza en octubre, el Gobierno del presidente Joe Biden ha solicitado 7.200 millones de dólares para armas de largo alcance, lo que incluye misiles hipersónicos.

Rusia afirma que ha disparado en Ucrania misiles hipersónicos Kinzhal (Daga en ruso), de alta precisión, con un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que la del sonido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories