HomeEnterateEEUU quiere liderar "revolución de coches eléctricos" con red de cargadores

EEUU quiere liderar “revolución de coches eléctricos” con red de cargadores

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 9 jun (EFE News).- La Casa Blanca anunciará este jueves una propuesta para construir una red de cargadores para vehículos eléctricos que sean “fáciles de usar, confiables y accesibles” y así asegurar que EE.UU. sea el país que lidere la revolución de los coches eléctricos, adelantó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

“Para apoyar la transición a los vehículos eléctricos, debemos construir una red de cargadores nacionales que haga que encontrar un sitio donde recargar sea tan fácil como repostar en una gasolinera”, dijo el secretario demócrata en una llamada con la prensa.

Este es un paso más para ayudar a que se llegue al objetivo de impulsar la construcción de una red nacional de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030, plan que forma parte de la ley de infraestructura bipartidista de 1,2 billones de dólares.

“Esta Ley brinda a los estados del país tanto el financiamiento como el marco para construir una red de cargadores confiable que dé a más personas la confianza que necesitan para comprar y usar vehículos eléctricos para viajar de costa a costa y en todos los estados intermedios”, dijo la responsable de la Administración Federal de Carreteras de EE. UU., Stephanie Pollack.

El objetivo del proyecto es que haya “estándares mínimos garantizados” independientemente del tipo de vehículo, el estado o la aplicación que use el conductor.

Según la Casa Blanca, las ventas de vehículos eléctricos se han duplicado desde que Biden entró en el Despacho Oval.

Ahora hay más de dos millones de vehículos eléctricos y 100.000 cargadores en las carreteras de EE. UU.

La Ley de Infraestructura bipartidista destina 7.500 millones de dólares para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y más de 7.000 millones de dólares para las cadenas de suministro de minerales críticos necesarios para baterías, componentes, materiales y reciclaje.

Paralelamente, Biden está presionando al Congreso para que dé luz verde a su plan de proporcionar ayudas económicas a aquellas personas que busquen comprar un vehículo eléctrico hecho, en parte, en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories