HomeinternacionalesEEUU promete seguir ayudando a los cubanos en su lucha por la...

EEUU promete seguir ayudando a los cubanos en su lucha por la democracia

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 11 jul (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó este lunes que EE.UU. “seguirá ayudando al pueblo cubano” en su “lucha por la democracia”, y seguirá buscando la “rendición de cuentas” de los funcionarios cubanos por “los abusos” en materia de derechos humanos.

En un comunicado con motivo del primer aniversario de las protestas en Cuba, Blinken pidió la “inmediata” liberación de los presos políticos de la isla.

Señaló que EE.UU. reconoce la “determinación y el valor del pueblo cubano” y su lucha por el respeto a los derechos humanos, así como su “perseverancia” frente a la “represión”.

“Celebramos al pueblo cubano y elogiamos su indomable determinación para hacer frente a la opresión” del régimen, añadió el comunicado del jefe de la diplomacia estadounidense.

Por eso recalcó que Estados Unidos seguirá pidiendo cuentas a las autoridades cubanas por sus “abusos” en materia de derechos humanos y seguirá condenando las restricciones de libertades y derechos.

“Los estadounidenses vieron con admiración como el 11 de julio de 2021 decenas de miles de personas salieron a las calles para alzar sus voces en favor de los derechos humanos, pedir libertades fundamentales y una vida mejor”, dijo Blinken.

Criticó que “el régimen cubano, en lugar de dar la bienvenida a la voz del pueblo, condenó a cientos de manifestantes a décadas de prisión”, una reacción “inaceptable” sobre todo porque sigue habiendo 700 personas entre rejas, para quienes insistió en pedir su libertad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories