HomeinternacionalesEEUU prohíbe la entrada a tres generales sirios por el ataque químico...

EEUU prohíbe la entrada a tres generales sirios por el ataque químico de 2013

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Washington, 24 oct (EFE).- Estados Unidos ha prohibido la entrada al país a tres generales sirios por violación de los derechos humanos en un bombardeo con armas químicas contra la zona de Guta, en las afueras de Damasco, donde murieron 1.400 personas en agosto de 2013.

Los generales sancionados son Adnan Abud Hilweh, Gasan Ahmed Ganem y Yaudat Salibi Mauás, detalló este lunes en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El líder de la diplomacia estadounidense recordó que el 21 de agosto de 2013 las fuerzas armadas sirias bombardearon Guta, controlada en aquel momento por la oposición, con gas sarín matando a 1.400 personas, muchas de ellas niños.

“Como resultado de las medidas tomadas hoy ni Hilweh, ni Ganem, ni Mauás, así como ninguno de sus familiares directos, pueden entrar a Estados Unidos”, dijo Blinken, quien añadió que Estados Unidos “honra y recuerda” a las víctimas y supervivientes de la masacre.

El titular de Exteriores criticó que las “atrocidades” cometidas por el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, durante la guerra en su país incluyan crímenes de guerra y de lesa humanidad, como el uso de armas químicas contra civiles.

“Condenamos de la forma más enérgica cualquier uso de armas químicas en cualquier lugar, por cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”, dijo Blinken.

Por ello, exigió a las autoridades sirias que “destruyan por completo” todo su arsenal químico y que permitan el “acceso inmediato” de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Asimismo, se comprometió a buscar la manera de hacer justicia para las víctimas de las atrocidades sucedidas en Siria y “promover la rendición de cuentas de los responsables”.

También dijo que Estados Unidos “continuará apoyando las demandas del pueblo sirio sobre derechos humanos, libertades, paz y seguridad”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories