HomeEnterateEEUU prevé temperaturas "peligrosamente altas" en comienzo del verano

EEUU prevé temperaturas “peligrosamente altas” en comienzo del verano

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 21 jun (EFE).- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó este martes “calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes” esta semana desde el medio oeste y los Grande Lagos hasta el sudeste del país en el comienzo hoy del verano en Estados Unidos.

Y esto es sólo el comienzo, advirtieron los meteorólogos que prevén que las temperaturas por el resto de los meses del verano estén por encima de los promedios en gran parte del país, y especialmente en el centro y este del país.

El lunes se registraron temperaturas altas sin precedentes en ciudades del centro de Estados Unidos, y en Houston, Galveston y Victoria (Texas) al igual que en St. Cloud (Misuri) la marca en el termómetro superó su récord previo con 38,3 grados Celsius (191 Fahrenheit).

Esta mañana se han emitido alertas por altas temperaturas en regiones en las cuales viven más de 20 millones de personas, desde el centro del país hasta el estado de California, en la costa oeste.

De acuerdo con los pronósticos de NWS, casi el 70 % de la población de Estados Unidos, soportará temperaturas por encima de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) en el curso de esta semana, y se espera que el 20 % de los estadounidenses breguen con temperaturas por encima de los 37 Celsius (100 Fahrenheit).

Para hoy martes, los meteorólogos pronostican temperaturas máximas de 29 Celsius (85 F) en el norte y centro de Texas, Arkansas, Luisiana y Misisipi, y por sobre los 27 Celsius (80 F) en Oklahoma, Kansas y Misuri, y en el oeste en el sur de California y en Arizona.

Los meteorólogos han pronosticado máximas de entre 35 y 38 Celsius desde Chicago hasta Detroit.

Desde el pasado fin de semana se han registrado las temperaturas más altas en Fargo y Grand Forks (Dakota del Norte), Sisseton (Dakota del Sur) y Minneapolis y St. Cloud (Minesota), donde por primera vez desde 2018 se superó la marca de 38 Celsius (100 F).

Para mañana miércoles se espera que lo más intenso de la ola de calor se traslade al sudeste, con alto porcentaje de humedad, afectando principalmente Florida, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

Los meteorólogos pronostican que en Macon y Albany, ambos en Georgia, el termómetro marcará el miércoles 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), la temperatura más alta registrada allí desde los 38 C (101 F) de 1925.

Por su parte los seis millones de residentes en Atlanta (Georgia) sobrellevarán 37 Celsius (100 Fahrenheit) durante el miércoles y el jueves, lo mismo que los habitantes de Huntsville y Birmingham, en Alabama.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories