HomeinternacionalesEEUU presenta un sello conmemorativo de la primera dama Nancy Reagan

EEUU presenta un sello conmemorativo de la primera dama Nancy Reagan

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 6 jun (EFE).- El Servicio Postal de Estados Unidos presentó este lunes un nuevo sello conmemorativo de Nancy Reagan, esposa del expresidente Ronald Reagan (1981-1989), en una ceremonia en la Casa Blanca presidida por la primera dama, Jill Biden.

“¿Acaso no es precioso este sello?”, dijo Biden señalando una copia a gran tamaño del retrato de Reagan, deplegada a su espalda, en la que se puede leer la palabra “Forever” (“Para siempre”), lo que indica que el sello no tiene fecha de caducidad.

“Es apropiado que el sello sea para siempre. Se mantendrá y aumentará su valor con el tiempo, como las contribuciones de Nancy Reagan a nuestro país”, dijo durante la presentación el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Presidencial Ronald Reagan.

Biden destacó el papel que tuvo Reagan como primera dama durante la Presidencia de su marido en los años ochenta, liderando la campaña “Di no a las drogas” y hablando sin reparos sobre su mastectomía para eliminar un tumor canceroso, en 1987.

“A las primeras damas no se nos elige. No teneos instrucciones que nos guíen. Se nos pone delante de los focos de la nación de una forma que ninguna podríamos haber anticipado”, explicó la actual primera dama.

Y sin embargo, dijo Biden, “Nancy Reagan sirvió con gracia al pueblo estadounidense”, viajando por el país para narrar a su marido las historias que la gente le contaba y apoyando las causas en las que creía.

De la misma manera se expresó la sobrina de Reagan Anne Peterson, quien recordó algunas de las anécdotas de su vida en Washington poco después de que los Reagan llegaran a la Casa Blanca.

“Nancy Reagan trajo gracia y honor a su trabajo como primera dama. Fue ferozmente leal a su marido y a su país, poniéndolos siempre por delante. Hacer de la Casa Blanca un hogar del que su marido y los estadounidenses pudieran sentirse orgullosos fue su prioridad”, explicó Peterson.

La sobrina de la que fuera primera dama recordó también el impulso que Nancy Reagan dio a la investigación sobre el Alzheimer, después de que a su marido le diagnosticaran la enfermedad en 1994.

Durante los diez años que Ronald Reagan sufrió la enfermedad, antes de su muerte, Nancy se mantuvo a su lado y recaudó millones de dólares para el estudio del Alzheimer.

Nancy Reagan murió el 6 de marzo de 2016, a los 94 años, en su casa de Los Ángeles (California).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories