HomeinternacionalesEEUU pone a Nepal como "ejemplo" de democracia tras la formación de...

EEUU pone a Nepal como “ejemplo” de democracia tras la formación de Gobierno

Date:

Historias Relacionadas

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Naz Reid, de los...

Washington, 27 dic (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó este martes al primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, por haber logrado formar Gobierno y puso al país del Himalaya como un “ejemplo” de democracia para el mundo.

“El compromiso de Nepal con la democracia es un ejemplo para los países del resto del mundo. Esperamos apoyar a Nepal mientras sigue profundizando sus tradiciones democráticas cumpliendo con la voluntad del pueblo nepalí”, dijo Blinken en un comunicado.

El líder de la diplomacia estadounidense felicitó a Dahal y a sus socios de coalición “por haber formado un nuevo Gobierno tras las elecciones federales de Nepal de noviembre”.

“Estamos orgullosos de tener unos lazos sólidos y duraderos con Nepal”, añadió.

El titular de Exteriores prometió trabajar con este país vecino de China para lograr un crecimiento económicos sostenible, combatir la crisis climática y “defender la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

El excomandante comunista Pushpa Kamal Dahal, conocido en el país como Prachanda (feroz), juró este lunes el cargo de primer ministro de Nepal al frente de una alianza de siete partidos políticos tras las elecciones generales del pasado noviembre.

Dahal, que repite mandato por tercera vez en la historia de Nepal, tomó juramento como el 44 primer ministro del país del Himalaya ante la presidenta Bidya Devi Bandhari

Dahal dirigió la insurgencia maoísta durante la guerra civil que acabó en 2008 con la última monarquía hinduista, y sustituye al exdirigente Sher Bahadur Deuba, líder del partido del Congreso, que no logró la mayoría necesaria para gobernar a pesar de obtener un mayor número de diputados en los comicios del pasado 20 de noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories