HomeinternacionalesEEUU pide investigación independiente sobre la muerte de periodista palestina

EEUU pide investigación independiente sobre la muerte de periodista palestina

Date:

Historias Relacionadas

Pablo Alborán actuará en cuatro ciudades de EE.UU. y Puerto Rico en noviembre

Miami, 05 jul (EFE).- El cantautor español Pablo Alborán...

Becky G se pronuncia en México por el aborto, control de armas y sus raíces

Ciudad de México, 5 jul (EFE).- Preocupada por los...

Migrantes reclaman en el sur de México permisos para transitar hacia EE.UU.

Tapachula (México), 5 jul (EFE).- Cerca de 1.000 migrantes...

“Señora, tenemos un nombre”, el drama de la viuda de mexicano muerto en Texas

Querétaro (México), 5 jul (EFE).- El instinto de la...

Los Ángeles (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reiteró este martes que su país quiere una “investigación independiente” sobre el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh para que se pueda rendir cuentas por lo sucedido.

Así se expresó durante un foro sobre libertad de prensa, celebrado en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, en el que fue increpado por una persona del público por la inacción de Estados Unidos ante la muerte de Abu Akleh.

“No, disculpa, todavía no se sabe (la verdad). Estamos buscando que haya una investigación completa, independiente y veraz. Cuando esta investigación haya tenido lugar, seguiremos los hechos”, respondió Blinken.

El titular de Exteriores definió además a Abu Akleh como “una destacada periodista” y destacó que tenía ciudadanía estadounidense.

Esta veterana periodista de Al Yazira fue asesinada el mes pasado con disparos durante una incursión israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, un incidente que causó consternación entre palestinos y a nivel internacional.

La investigación del fiscal general de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) concluyó que las tropas israelíes asesinaron deliberadamente a la periodista.

Israel, por su parte, acusó inicialmente a milicianos palestinos de disparar a la reportera, aunque luego matizó que no tenía información concluyente para establecer quién la mató sin tener la bala.

Sus autoridades solicitaron una investigación conjunta con la ANP, que se negó a llevarla a cabo y practicó una autopsia por su cuenta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories