HomeinternacionalesEEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió este martes en Washington con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh, a quien pidió medidas para desescalar la tenisón en Cisjordania.

En concreto, Sullivan instó a perseguir las actividades terroristas y las que inciten al terrorismo, según indicó en un comunicado el Gobierno estadounidense.

El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden también apuntó a la importancia de que todas las partes implicadas en el conflicto se abstengan de tomar acciones unilaterales que amenacen la estabilidad y enfatizó la necesidad de reforzar las instituciones palestinas, incluido su compromiso con la no violencia.

A mediados de julio, el presidente de EE.UU., Joe Biden, visitó Israel y los territorios palestinos y se reunió con su homólogo palestino, Mahmud Abás, a quién expresó que seguirá trabajando para la solución de dos Estados y el proceso de paz, pese a que admitió que no ve una vía inmediata para negociaciones con Israel.

“El pueblo palestino merece un Estado propio que sea independiente, soberano y viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos”, dijo Biden en una rueda de prensa en la ciudad palestina de Belén con Abás.

El presidente estadounidense aseguró seguir creyendo en la paz entre israelíes y palestinos, pero reconoció que no ve “terreno fértil” para la reanudación de conversaciones, suspendidas desde 2014.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories