HomeSaludEEUU, optimista ante el menor ritmo de contagios de la viruela del...

EEUU, optimista ante el menor ritmo de contagios de la viruela del mono

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 26 ago (EFE).- Las autoridades sanitarias estadounidenses son “prudentemente optimistas” ante el menor ritmo de contagios por la viruela del mono en este país que registra hasta la fecha la cifra más alta de casos en el mundo.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo en rueda de prensa este viernes que se está viendo ya una tendencia “descendente” en el número de casos nuevos diarios, sobre todo en las circunscripciones más afectadas, como Nueva York, Chicago o San Francisco.

“Quiero ser prudentemente optimista”, dijo Walensky, quien valoró esta tendencia así como el hecho de que las vacunas estén llegando a las zonas donde hay una mayor población de riesgo.

Por eso, “aunque las cifras siguen subiendo, el ritmo de aumento es menor”, señaló.

En cualquier caso, Estados Unidos acumula el mayor número de casos registrados de viruela del mono, 17.000 de los 46.700 a nivel global, según los datos portados por la directora de los CDC.

El coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca al brote de viruela del mono, Bob Fenton, explicó por su parte que las autoridades se están concentrando en hacer llegar las vacunas a las zonas e individuos con mayor riesgo, sobre todo a la comunidad LGTBIQ+.

En concreto explicó que estos días se está trabajando con ciudades como Atlanta, que celebra el Black Pride (Orgullo negro) este fin de semana, o Nueva Orleans, que tiene previsto celebrar el conocido como “Southern Decadence” a principios de septiembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories