HomeinternacionalesEEUU no tiene información de que Cuba acordara abrir un centro de...

EEUU no tiene información de que Cuba acordara abrir un centro de espionaje chino

Date:

Historias Relacionadas

Santander completa histórico recorrido de Orioles a la cima del Este

Redacción Deportes, 28 sep (EFE).- Anthony Santander aseguró este...

Alma Guillermoprieto: “Me importa muchísimo seducir a mis lectores”

México, 28 sep (EFE).- La cronista mexicana Alma Guillermoprieto,...

Fallecen cuatro migrantes por volcadura en carretera en estado mexicano de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez (México), 28 sep (EFE).- Cuatro migrantes fallecieron...

Washington, 8 jun (EFE).- El Pentágano aseguró este jueves que no tiene información de que Cuba haya acordado abrir un centro de espionaje chino en su territorio.

El portavoz del Departamento de Defensa, el general de brigada Pat Ryder, señaló hoy en una rueda de prensa que el reporte del diario The Wall Street Journal asegurando que La Habana había firmado un acuerdo millonario con Cuba para la instalación de este centro “es inexecta”.

“No tenemos conocimiento de que China y Cuba desarrollen algún tipo de estaciones de espionaje”, dijo Ryder y agregó que la relación entre ambos países es algo que EE.UU. monitorea “constantemente”.

Las declaraciones del Pentágono llegan poco después de que el gobierno de la isla negara también la información que dio a conocer el diario neoyorquino.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, aseguró en hoy en una declaración a los medios que se trata de “informaciones infundadas”, “calumnias” y “falacias” para justificar las sanciones de EE.UU. contra Cuba y desestabilizar la isla.

Según la información del rotativo neoyorquino, el centro permitiría interceptar comunicaciones a nivel regional. Por la instalación de esta infraestructura, de la que no se aportaron localización ni más datos, Cuba percibiría como contrapartida “miles de millones de dólares”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories