HomeinternacionalesEEUU no ha podido confirmar el arresto en Rusia de uno de...

EEUU no ha podido confirmar el arresto en Rusia de uno de sus ciudadanos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 19 ene. (EFE).- Estados Unidos dijo este jueves que no ha podido confirmar al arresto en Rusia de uno de sus ciudadanos, que presuntamente habría sido procesado por espionaje en el país euroasiático.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) ruso anunció que abrió un caso penal por espionaje contra un ciudadano de Estados Unidos, sospechoso de reunir información clasificada sobre temas biológicos.

“Estamos al tanto de estos reportes no confirmados sobre una investigación a un ciudadanos estadounidense”, dijo el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, en una rueda de prensa.

El funcionario acusó a Rusia de “no cumplir con sus obligaciones de notificar oportunamente la detención de ciudadanos estadounidenses”.

“Las autoridades tampoco informan regularmente a la Embajada de las sentencias de los juicios ni de los movimientos de los ciudadanos estadounidenses”, añadió Patel, quien dijo que están “investigando” el asunto.

Otro ciudadano estadounidense, el exmarine Paul Whelan, cumple actualmente en Rusia una pena de 16 años prisión a la que fue condenado en junio de 2020 tras ser declarado culpable de espionaje.

Estados Unidos intentó incluir a Whelan en el canje de la baloncestista estadounidense Brittney Griner por el traficante de armas ruso Víktor But que se produjo el 8 de diciembre pasado, pero el esfuerzo de Washington no prosperó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories