HomeinternacionalesEEUU naturalizará a más de 6.600 personas en semana del Día de...

EEUU naturalizará a más de 6.600 personas en semana del Día de Independencia

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 jul (EFE).- Más de 6.600 extranjeros se convertirán en ciudadanos de Estados Unidos en 140 ceremonias del 1 al 8 de julio, en una semana centrada en el Día de la Independencia, informó hoy el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

“A lo largo de la historia de nuestra nación, la promesa de vida y libertad, y la búsqueda de la felicidad han sido lo que atrae a millones de personas de todo el mundo para elegir a Estados Unidos como su país”, dijo la directora de USCIS, Ur Mendoza Jaddou.

“Nada hay más patriótico que elegir ser un estadounidense. Nuestro país será más fuerte y más diverso por la opción que han hecho estas personas”, añadió.

En el período fiscal 2021, marcado todavía por la pandemia de covid-19, USCIS aceptó como nuevos ciudadanos a 855.000 personas.

En la primera mitad del período fiscal 2022 ya ha aceptado como ciudadanos a 661.500 extranjeros, lo cual muestra un progreso que la agencia calificó de “significativo” para resolver los trámites pendientes acumulados durante la pandemia.

Las ceremonias especiales de naturalización incluyen una para extranjeros que son miembros en servicio de las Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo hoy viernes en el museo a bordo del portaaviones Midway, que fuera el buque más grande del mundo hasta 1955 y que operó en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y la guerra del Golfo en 1991.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, participará el 4 de julio en una ceremonia similar en Mount Vernon, la que fuera propiedad de George Washington.

Otras ceremonias se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York, la Casa Betsy Ross en el distrito histórico de Filadelfia, la residencia de Thomas Jefferson en Monticello (Virginia) y los parques nacionales Saguaro, en Arizona, y Valley Forge, en Pensilvania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories