Home Enterate EEUU mejora y agiliza trámites para proveer vivienda asequible

EEUU mejora y agiliza trámites para proveer vivienda asequible

La hispana Gabby Domínguez posa frente a la casa donde vive con su hijo en Tucson, Arizona. Imagen de archivo. EFE/María León

Washington, 27 jul (EFE).- El gobierno del presidente Joe Biden anunció este miércoles medidas para facilitar los trámites y el uso de dineros oficiales por parte de jurisdicciones locales para incrementar el suministro de vivienda asequible y reducir el costo de las hipotecas para las familias.

“El incremento en el suministro de viviendas en el país es esencial para rebajar los costos de la vivienda a largo plazo”, afirmó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.

Según esa agencia, las nuevas normas facilitan la capacidad de los gobiernos a nivel estatal, municipal y tribal para el uso de los fondos en el Plan de Rescate Económico de 2021, una ley de 1,9 billones de dólares, promulgada por Biden para acelerar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de la covid-19.

El Departamento del Tesoro ya había alentado a los gobiernos para que dedicaran una porción de los 350.000 millones de dólares en Fondos de Recuperación Fiscal Local y Estatal (SLFRF) a la reparación y la operación de unidades habitacionales asequibles.

Las nuevas directrices permiten un uso más fácil de los fondos SLFRF para la financiación a largo plazo de los préstamos para la vivienda asequible, empleándolos entre otros fines para “combatir los efectos económicos negativos y de la salud pública de la pandemia”.

Asimismo, las directrices amplían la lista de criterios para el uso de fondos SLFRF incluyendo una gama mayor de agencias federales lo cual “permite más opciones acerca de cómo los gobiernos locales y estatales puedan usar los fondos para la vivienda asequible”.

“El Tesoro también continúa programas adicionales para aliviar el costo de la vivienda, incluido el de ayuda de emergencia para alquileres, que ha dado apoyo a millones de personas a fin de evitar los desalojos”, señaló la agencia en un comunicado.

Igualmente esta disponible el Fondo de ayuda a propietarios, que provee casi 10.000 millones de dólares a fin de evitar el desalojo de propietarios de casas, añadió.

Exit mobile version