HomeinternacionalesEEUU llevará a cabo el relevo de 10.500 soldados en Europa en...

EEUU llevará a cabo el relevo de 10.500 soldados en Europa en próximos meses

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 may (EFE).- Estados Unidos llevará a cabo el relevo de 10.500 soldados desplegados en Europa en los próximos meses, lo que no afectará al número de fuerzas estadounidenses apostadas en la región que ascienden a unos 100.000 efectivos.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, señaló en una rueda de prensa que el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dio la orden para que se desarrolle este relevo.

“Estos no son movimientos permanentes, están diseñados para responder al ambiente de seguridad actual y, además, estas fuerzas no van a ir a luchar Ucrania”, remarcó el portavoz estadounidense.

Desde antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero pasado, EE.UU. envío refuerzos de personal castrense a países aliados del flanco este de la OTAN para contrarrestar la amenaza de Moscú.

El mismo día del inicio de la invasión, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el envío de 7.000 militares a Alemania, que se sumaron a los 6.800 anunciados las semanas previas y que fueron desplegados temporalmente en ese mismo país, Polonia y Rumanía.

Actualmente, EE.UU. cuenta en el continente europeo con unos 100.000 uniformados en misiones permanentes y rotatorias, el mayor número en casi dos décadas, frente a los 80.000 que tenía en el mes de enero pasado, antes de la invasión de Ucrania. EFE

ssa/er

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories