HomeinternacionalesEEUU lanza aplicación en español para registro de horas trabajadas y...

EEUU lanza aplicación en español para registro de horas trabajadas y sueldos

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Washington, 12 ene (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos lanzó esta semana la versión en español de Timesheet, una aplicación digital con la cual los trabajadores pueden llevar el registro de sus horas trabajadas y sueldos adeudados.

“Con demasiada frecuencia, los trabajadores vulnerables pueden no conocer sus derechos, pueden no entender inglés y pueden temer perder su trabajo o dañar su estatus migratorio si hacen preguntas sobre las prácticas salariales de sus empleadores”, dijo Jessica Looman, administradora adjunta principal de horas y salarios.

“Hacer que nuestra aplicación Timesheet sea más accesible para más trabajadores nos ayudará a llegar e informarles, ayudarlos a realizar un seguimiento de sus horas y ganancias, y mostrarles que estamos aquí para ayudar cuando nos necesiten”, añadió la funcionaria.

La aplicación puede usarse en los móviles con iOS (el sistema operativo de Apple) o Android y registra con precisión las horas trabajadas, lo cual contribuye a asegurar que los empleadores paguen a sus trabajadores los sueldos ganados y se eviten violaciones de las leyes laborales federales.

Con Timesheet los trabajadores pueden llevar la cuenta de sus horas de labor, incluidas las horas en que trabajan a remoto (teletrabajo), viajan, realizan tareas previas o posteriores a su turno, o inician sesión mientras están de guardia.

El anuncio del Departamento de Trabajo indicó que “para los empleadores, la aplicación proporciona información de cronometraje actualizada y de fácil acceso en su dispositivo móvil”.

Empleadores y empleados pueden usar la aplicación para ingresar todos los datos y calcular los salarios adeudados, independientemente de si a los empleados se les paga por hora, sobre una base salarial o por pieza.

En el año fiscal 2022, las investigaciones de la División de Horas y Salarios de esa agencia federal recuperaron más de 213 millones de dólares para casi 153.000 trabajadores.

En particular, la división recuperó más de 114 millones de dólares para trabajadores en industrias de bajos salarios, incluidos servicios de alimentos, agricultura, atención médica, construcción y venta minorista.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories