HomeEstados UnidosEEUU intercepta un bote con cerca de 150 inmigrantes al sureste de...

EEUU intercepta un bote con cerca de 150 inmigrantes al sureste de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 21 jul (EFE).- Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron este jueves una abarrotada embarcación, con unos 150 migrantes, según medios locales, cerca de la costa de Homestead, una localidad ubicada al sur de Miami (Florida).

Fotografía cedida hoy por la división Sureste de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG Southeast) donde se aprecia un velero varado con decenas de inmigrantes, tras ser interceptado este jueves en las inmediaciones de Cayo Boca Chita, en el sur de Florida (EE.UU). EFE/USCG Southeast /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

De acuerdo a los guardacostas, los inmigrantes fueron interceptados a bordo de un velero que encalló en el Cayo Boca Chita, una isla que forma parte del Parque Nacional Biscayne y se halla frente a la base aérea de Homestead, en el sur de Florida.

Las autoridades no han precisado la cifra total de inmigrantes aprehendidos, pero medios locales cifran el grupo en más de 150, entre los cuales al parecer hay menores de edad.

De acuerdo al canal local WSVN, dos mujeres y un menor de edad debieron ser trasladados a un hospital cercano, sin que trascienda su condición médica.

A lo largo de la jornada de hoy, los guardacostas han ido transfiriendo a los inmigrantes en grupos desde el velero en el que fueron descubiertos a un barco de esta agencia federal, con miras a luego ser repatriados a su país de origen.

Por el momento no se ha informado la nacionalidad de los indocumentados interceptados, pero medios locales apuntan a que se trata de inmigrantes haitianos.

De ser así, sería el segundo gran grupo de balseros de esta nacionalidad que llega cerca de las costas de Florida, luego de que en marzo de este año unos 130 haitianos desembarcaron frente al cayo Summerland.

Tal como muestran las imágenes aéreas de televisoras locales, la embarcación de hoy fue rodeada por botes de los guardacostas, a quienes se les observó arrojando chalecos salvavidas a los migrantes para su seguridad.

En el operativo también participaron policías y bomberos del Condado Miami-Dade, así como agentes de Operaciones Marinas y Aéreas de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories