HomeinternacionalesEEUU insta a los partidos de Angola a resolver pacíficamente sus diferencias

EEUU insta a los partidos de Angola a resolver pacíficamente sus diferencias

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

Washington, 29 ago (EFE).- Estados Unidos instó este lunes a los partidos de Angola a resolver de forma pacífica sus diferencias, tras las elecciones generales que dieron la victoria a la formación del presidente, João Lourenço, y cuyos resultados han sido rechazados por el principal partido de la oposición.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes para que se expresen pacíficamente y resuelvan cualquier queja mediante los procesos previstos en la legislación angoleña”, dijo el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, en un comunicado.

Patel, que no mencionó los resultados que dan la victoria al oficialismo, explicó que Estados Unidos “seguirá observando de cerca el proceso electoral” del país africano.

Destacó solo la “amplia participación” en los comicios y subrayó el compromiso de Washington de “trabajar juntos para una Angola más segura y próspera”.

Según los resultados preliminares de la Comisión Nacional Electoral (CNE), el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) ganó las elecciones del pasado 24 de agosto con un 51,07 % de los votos.

De acuerdo con la Constitución angoleña, el líder del partido que logra más asientos se convierte automáticamente en el presidente de la República.

Estas cifras otorgaron a Lourenço su segundo mandato consecutivo de cinco años, y extienden la hegemonía del MPLA, único partido que ha dirigido Angola desde su independencia de Portugal en 1975.

No obstante, el principal partido opositor, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), rechazó este viernes los resultados provisionales y aludió a una “confusión” del organismo electoral en el recuento de votos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories