HomeEstados UnidosEEUU insiste en el riesgo de tráfico de personas entre Marruecos y...

EEUU insiste en el riesgo de tráfico de personas entre Marruecos y España

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 19 jul (EFE).- El Gobierno estadounidense insistió este martes en señalar el riesgo al que se enfrentan los miles de migrantes que cruzan de Marruecos a España cada año de caer en redes de tráfico de personas, esclavitud sexual y trabajo forzado.

“Los migrantes documentados e indocumentados, especialmente las mujeres y los niños, son muy vulnerables al trabajo forzoso y a la trata de blancas en Marruecos cuando cruzan el país para llegar a Europa”, detalla el Departamento de Estado en su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, publicado este martes.

El texto explica que si bien se ha registrado una disminución de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Marruecos, el número de personas que tratan de llegar a Europa desde el país norteafricano a través de las ilas Canarias se multiplicó por ocho en 2020 frente a 2019 (el último período del que se tienen datos completos).

Las autoridades españolas y las organizaciones internacionales, añade el informe, estiman que unas 38.000 personas utilizaron esta ruta para llegar a Europa en 2020.

El Departamento de Estado detalla que muchas mujeres indocumentadas acaban en redes de explotación sexual cuando llegan a Marruecos, mientras que los niños son obligados a pedir en la calle, especialmente los que provienen de Camerún, Congo, Nigeria y Costa de Marfil.

Además, la cartera de Exteriores estadounidense se hace eco de diversas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre trabajadores marroquíes en el sector de la agricultura en España que se ven sometidos a trabajo forzoso y abusos sexuales.

Marruecos no está en la “lista negra” de tráfico de personas que cada año elaboran las autoridades estadounidenses, pero se encuentra en el nivel 2 junto a países como México, Grecia o Egipto, ya que sus gobiernos no hacen lo suficiente por combatir el problema, según EE.UU.

España se encuentra en el nivel 1, ya que en opinión de las autoridades estadounidenses el Gobierno cumple con los “estándares mínimos” de lucha contra la trata de personas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories