HomeEstados UnidosEEUU incauta drogas por 1,2 millones con destino en Australia y Nueva...

EEUU incauta drogas por 1,2 millones con destino en Australia y Nueva Zelanda

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 17 nov (EFE).- Las autoridades incautaron 10 embarques de narcóticos en tránsito desde Estados Unidos hacia Australia y Nueva Zelanda, con un valor en el mercado callejero de 1,21 millones de dólares, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia “es responsable de asegurar que todos los bienes que entran y salen de Estados Unidos cumplan con todas las leyes y regulaciones estadounidenses pertinentes”, señaló en un comunicado Richard Gillespie, director de puerto en Cincinnati (Ohio).

“Las exportaciones son muy importantes para la economía de Estados Unidos y nuestros agentes siguen vigilando para asegurar que el comercio legítimo continúe al tiempo que impiden el ingreso o la salida del país de narcóticos peligrosos”, añadió.

Los alijos, incautados en las últimas semanas en Cincinnati, incluían 33,5 kilogramos de cocaína y 11 kilogramos de mentanfetaminas, indicó la agencia.

El 17 de octubre un perro detector de narcóticos llamado “Bico” alertó sobre una caja de herramientas en ruta desde California a Nueva Zelanda, donde los inspectores encontraron metanfetamina.

El 25 de octubre, los agentes de CBP retuvieron un embarque de juegos de té originado en Covina, California, y destinado a Australia, dentro del cual hallaron mentanfetamina en polvo.

Al día siguiente otro can, llamado “Betty”, detectó la presencia de cocaína en chaquetas que provenían de Canadá y estaban destinadas a Australia, y poco después los agentes encontraron más cocaína adentro de una máquina de cosméticos con el mismo itinerario.

El 26 de octubre fue “Otos” el perro que olfateó la presencia de cocaína en un flete desde California con destino a Australia, que consistía de un tablero de ajedrez de mármol que contenía la droga en un hueco dentro de la base.

La semana siguiente fue “Bico” el que detectó un delantal relleno con bolsas de aspiradora que contenían cocaína en un embarque procedente de California y destinado a Australia.

Cuatro días más tarde los agentes aduaneros encontraron metanfetamina oculta en filtros para agua en tránsito desde Nueva Jersey a Nueva Zelanda, y al día siguiente extrajeron 10 paquetes de cocaína ocultos en una cama de hospital procedente de Alberta (Canadá) y destinada a Australia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories