Home internacionales EEUU extiende dos años el plazo para las nuevas licencias conducción

EEUU extiende dos años el plazo para las nuevas licencias conducción

Imagen de archivo que muestra a varias haciendo largas colas a la intemperie y bajo el intenso frío para solicitar un carné de conducir en las oficinas del Departamento de Vehículos de Motor en Nueva York (EEUU). EFE/Ruth Hernández

Washington, 5 dic (EFE).- El gobierno del presidente Joe Biden extendió dos años más, hasta mayo de 2025, el plazo para que los estados cumplan con los nuevos requisitos federales a la hora de expedir documentos de identidad y licencias de conducción más seguros.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó este lunes que la adición de tiempo busca asegurar que los residentes reciban documentos que cumplan con la ley REAL ID, promulgada en 2005.

Las estipulaciones de esa ley se sustentan en las recomendaciones de la Comisión Especial que investigó los ataques terroristas en Estados Unidos de septiembre de 2001.

Según el DHS la extensión del plazo para la vigencia de REAL ID ha sido necesario en parte para lidiar con los impactos persistentes de la pandemia de la covid-19 “que ha creado un atraso en los trámites de las licencias de conductor en los últimos dos años”.

El plazo vencía el 3 de mayo de 2023.

“El DHS sigue cooperando estrechamente con los estados, el Distrito de Columbia y los territorios para cumplir con los requisitos de la ley”, señaló en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

La agencia federal “usará este tiempo también para poner en práctica las innovaciones y hacer que todo el proceso sea más eficiente y asequible”, añadió.

La legislación establece normas mínimas para asegurar la autenticidad de los documentos de identificación incluida la incorporación de tecnología para impedir las falsificaciones, y el uso de documentación y verificación para asegurar que la persona sea quien dice ser.

Bajo estas regulaciones a partir del 7 de mayo de 2025 todo viajero mayor de 18 años de edad deberá portar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con las normas de tránsito por aeropuertos en vuelos domésticos.

Exit mobile version