HomeSaludEEUU estudia restricciones a los viajeros de China por el aumento de...

EEUU estudia restricciones a los viajeros de China por el aumento de Covid

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 28 dic (EFE).- El gobierno de EE.UU. está preocupado por el aumento repentino de casos de Covid en China y la falta de transparencia del gobierno de Pekín, por lo que se plantea imponer restricciones a los viajeros que llegan desde la nación asiática, informaron fuentes oficiales.

EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

“Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de Covid-19 en curso en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la República Popular China”, dijeron funcionarios estadounidenses a la cadena ABC News.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, precisaron a este medio que “sin estos datos es cada vez más difícil para los responsables de salud pública (de EEUU) asegurarse de que podrán identificar cualquier nueva variante potencial (de Covid) y tomar medidas inmediatas para reducir su propagación”.

También señalaron que los responsables de salud pública en EE.UU. han compartido con colegas de otros países “sus preocupaciones sobre esta situación y los posibles pasos que se pueden tomar para monitorear el aumento de casos de Covid de manera efectiva e identificar cualquier posible variante que resulte preocupante”.

La Organización Mundial de la Salud, Japón, la India y Malasia también han expresado su preocupación por la situación en China, señalaron los funcionarios consultados por ABC News.

Por ello, “Estados Unidos ha decidido seguir a la ciencia y los consejos de expertos en salud pública, consultando con socios y considerando tomar medidas para proteger al pueblo estadounidense”, concluyen las fuentes citadas por la cadena.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories