HomeinternacionalesEEUU estima que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre

EEUU estima que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 may (EFE).- Estados Unidos estima que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre, de los que la mitad de ellos eran mercenarios del Grupo Wagner, dijo este lunes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa telefónica, reveló datos de la inteligencia estadounidense que apuntan a que Rusia ha sufrido enormes pérdidas desde que sus tropas intensificaran en diciembre su ofensiva para hacerse con la ciudad de Bajmut.

Según Kirby, unos 20.000 soldados rusos han muerto desde diciembre, de los que la mitad eran mercenarios del Grupo Wagner y la mayoría habían salido de las cárceles de Rusia.

Estados Unidos denunció hace meses que Wagner está alistando a presos de cárceles rusas, incluidos algunos que tienen enfermedades serias u otros problemas de salud y que mueren en mayor proporción en el campo de batalla.

Además de esos 20.000 fallecidos, 80.000 soldados rusos han resultado heridos desde diciembre, según Kirby.

La divulgación de esta información de la inteligencia de EE.UU. se produce después de que ayer, domingo, el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijera que solo habían perdido la vida 94 soldados.

Kirby rechazó revelar cuántos soldados ucranianos han resultado heridos o han perdido la vida desde diciembre y recordó que Estados Unidos nunca ha hecho públicas esas cifras, en un intento por apoyar moralmente a Ucrania.

Las Fuerzas Armadas ucranianas se están preparando para lanzar pronto una contraofensiva para recuperar partes del país ocupadas por Rusia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories