HomeinternacionalesEEUU espera que Israel le explique los motivos del cierre de ONG...

EEUU espera que Israel le explique los motivos del cierre de ONG palestinas

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 18 ago (EFE).- Estados Unidos expresó este jueves su preocupación por el cierre por parte de Israel de seis organizaciones palestinas declaradas como “terroristas”, pero no emitirá una conclusión definitiva hasta que las autoridades israelíes le den explicaciones.

“Estamos preocupados por el cierre por parte de las Fuerzas de Seguridad israelíes de seis oficinas de ONG palestinas en los alrededores de Ramala. Nos hemos puesto en contacto con el Gobierno israelí”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El funcionario afirmó que Israel ha prometido enviar a Estados Unidos “información adicional” que explique los motivos de su decisión, y prometió que el Gobierno estadounidense la analizará “con mucho cuidado” para emitir su “conclusión”.

“No hay duda de que Israel enfrenta una amenaza terrorista y lo hemos vivido en los últimos días. Israel alega preocupaciones de seguridad y estaremos atentos a la información que nos proporcionen para formar nuestra propia opinión”, dijo Price.

Israel allanó y clausuró este jueves las sedes en Ramala de las seis organizaciones palestinas que declaró en octubre pasado como “terroristas”, lo que grupos de defensores humanos interpretan como una forma de acallar a la sociedad civil palestina.

El operativo se desarrolló en Ramala, en el área A de Cisjordania ocupada, donde las tropas israelíes en principio solo pueden acceder por cuestiones de seguridad en coordinación con la Autoridad Nacional Palestina, que condenó las acciones israelíes y exigió una reacción urgente de la comunidad internacional.

Las ONG acusadas de ser grupos terroristas tienen décadas de experiencia en el activismo social en los territorios palestinos y todas ellas eran socias de organizaciones internacionales y recibían fondos del exterior, sobre todo europeos.

Pero Israel alega que las seis ONG actúan desde hace años como brazos del Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories