HomeinternacionalesEEUU espera compromiso de España para recibir refugiados de América, Axios

EEUU espera compromiso de España para recibir refugiados de América, Axios

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 jun (EFE).- La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que el Gobierno español se comprometa a reasentar en España a un número “modesto” de refugiados del continente americano, informó este miércoles el medio estadounidense Axios.

Según Axios, que cita “documentos de planificación interna” en el contexto de la celebración de la Cumbre de las Américas, que se realizará este mes en Los Ángeles (California), la Casa Blanca espera que España haga el anuncio durante la celebración del encuentro, al que fue invitado por Washington.

Según los documentos citados por Axios, el número inicial de refugiados que se reasentarán en España será “modesto” pero “simbólicamente importante”.

También se espera que Madrid acuerde doblar o triplicar el número de trabajadores temporales que recibe de América Central y que viajan a España a través de un programa de un programa de emigración laboral.

Por otra parte, el medio estadounidense apuntó que también se espera que durante la Cumbre de las Américas Canadá anuncie la acogida de 5.000 refugiados del continente americano a lo largo de varios años.

Los documentos no aclaran la nacionalidad de los refugiados que serían reasentados en ambos países, siempre según Axios.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por EE.UU. desde la edición de 1994.

Uno de los principales objetivos del encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento.

La otra gran cuestión es cómo relanzar la recuperación económica, después del grave impacto causado por la pandemia de la covid-19.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories