HomeinternacionalesEEUU enviará a una delegación a la toma de posesión de Lourenço...

EEUU enviará a una delegación a la toma de posesión de Lourenço en Angola

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 13 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos informó este martes de que enviará una delegación a la toma de posesión de João Lourenço como presidente de Angola, al que reconoce como vencedor de las elecciones pese a las denuncias de fraude por parte del principal partido opositor.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que el jefe de la corporación financiera de desarrollo internacional de EE.UU., Scott Nathan, encabezará la delegación el próximo 15 de septiembre en Luanda.

A Nathan le acompañarán en representación del Gobierno estadounidense el embajador de EE.UU. en Angola, Tulinabo S. Mushingi, y el subcomandante para relaciones civiles y militares de la dirección de EE.UU. en África, Andrew Robert Young.

El pasado viernes, Estados Unidos dejó claro que reconoce a João Lourenço como presidente de Angola tras las denuncias de fraude electoral del principal partido opositor, que han sido rechazadas por el Tribunal Constitucional del país africano.

Después de que ese tribunal rechazara ayer las denuncias de irregularidades, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hizo público un comunicado en el que felicitó a Lourenço por su victoria en las elecciones generales del pasado 24 de agosto.

“Felicitamos al presidente electo João Lourenço en su elección como próximo presidente de Angola. Estamos deseando trabajar con él para fortalecer la relación crucial que existe entre Angola y Estados Unidos”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Blinken también expresó el compromiso de Washington de seguir trabajando “de cerca” con el Gobierno y el pueblo angoleño para promover sus “objetivos compartidos” y avanzar hacia un futuro “más sostenible, más seguro e inclusivo”, según figura en el comunicado.

El Tribunal Constitucional de Angola validó la victoria del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) en las elecciones generales del pasado 24 de agosto, tras rechazar un recurso del principal partido opositor, que denunció irregularidades. EFE

arc

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories