HomeinternacionalesEEUU emite nuevas sanciones contra la empresa iraní Paravar Pars

EEUU emite nuevas sanciones contra la empresa iraní Paravar Pars

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 3 feb (EFE).- Estados Unidos emitió este viernes nuevas sanciones contra la empresa iraní Paravar Pars, acusada de producir y probar drones para la Guardia Revolucionaria de ese país.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a ocho ejecutivos de esa compañía con sede en Irán y contra la que el país ya lanzó sanciones el pasado septiembre.

Entre los designados por las autoridades estadounidenses está el actual director y consejero delegado de la firma, Hossein Shamsabadi, y tanto el presidente de su junta directiva, Ali Reza Tangsiri, como el vicepresidente de esta, Abualfazl Nazeri.

El comunicado subrayó que entidades iraníes siguen fabricando drones no tripulados para Irán y que en términos más generales, el país suministra esos aparatos a Rusia para sus operaciones de combate contra infraestructuras críticas en Ucrania.

Las sanciones de este viernes incluyen dos buques de la Armada de la República Islámica iraní, el Iris Makran, un petrolero reutilizado para operaciones navales y que posee capacidades de lanzamiento de drones no tripulados, y la fragata Iris Dena, que acompaña a este último en el “viaje internacional” que efectúa en la actualidad.

Como resultado de las sanciones emitidas, todas las propiedades e intereses de las personas y entidades sancionadas que se encuentren en Estados Unidos quedarán bloqueadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories