HomeinternacionalesEEUU dice que su relación con Israel no cambiará por las elecciones

EEUU dice que su relación con Israel no cambiará por las elecciones

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Washington, 31 oct (EFE).- Estados Unidos aseguró este lunes que su relación con Israel seguirá siendo fuerte con independencia del Gobierno que surja de las elecciones de mañana, las quintas en menos de cuatro años.

EFE/EPA/ATEF SAFADI

“Depende del pueblo de Israel decidir la configuración de su próximo Gobierno. Independientemente del tipo de coalición o de Gobierno, nuestra relación seguirá fuerte y duradera”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Price apuntó que el Estado judío es “un socio estratégico” y una “democracia amiga” para Estados Unidos.

Sobre el conflicto con los palestinos, el portavoz reiteró que Estados Unidos comprende “las preocupaciones sobre la seguridad de Israel” y a la vez apoya “medidas de seguridad y prosperidad para los israelíes y los palestinos”.

Las últimas encuestas preelectorales en Israel muestran que ninguno de los dos bloques, el del ex primer ministro Benjamín Netanyahu o el anti-Netayahu, lograrían la mayoría suficiente para formar gobierno en los comicios del 1 de noviembre.

Israel se prepara para acudir mañana a las urnas por quinta vez en menos de cuatro años, otros comicios que parecen condenados a perpetuar la parálisis política que sufre el país desde 2019.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories